RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
12 de Diciembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Cómo hacer dioramas con cajas recicladas

Guía paso a paso
6 de Mayo de 2015

¿Sabes lo que es un diorama? Nika Vintage, una de nuestras "manitas" preferidas, nos explica el concepto y nos enseña cómo realizar preciosos escenarios de inspiración kitsch en viejas cajas y cajones. ¡Para amantes de los DIY diferentes!

Materiales necesarios

  • Caja o cajón de madera, reciclados. También puedes usar una caja de cartón.
  • Muñecos y accesorios de plástico: viejos juguetes, clics de Playmobil, animalitos de plástico, figuritas del belén...
  • Ramas, piedras, hojas y cualquier cosa que tengamos en casa y queramos reciclar.

Herramientas

  • Tus manos...
  • ¡... e imaginación!
<

1. Fíjate qué elementos más sencillos hemos elegido para nuestro diorama "Mundo Dálmata": una caja de madera vieja, unos perritos y algunos elementos naturales, reciclados de juguetes que ya no se usan.

<

2. Empezamos creando el escenario donde nuestros dálmatas serán felices. Colocamos la valla de color verde en el fondo para delimitarlo. También puedes meter ramas o piedras.

<

3. Ahora, montamos la palmera y el seto amarillo para añadir profundidad. Cualquier elemento, natural o artificial, puede servir: la idea es que tu diorama no se parezca a ningún otro.

<

4. ¿Qué nos falta? Naturalmente, ¡los protagonistas! Los dálmatas y su caseta llenan de vida este delicado montaje. Escoge a tus favoritos: animales, muñecos, marcianos, súper héroes...

Para que el diorama no sea estático, Nika Vintage nos propone que no peguemos los elementos a la caja. Así podrás cambiarlo cuando te aburras o quieras algo diferente. Y de esta manera, nuestra pequeña familia canina podrá salir a pasear con total libertad.

Coloca tu diorama en un lugar que se vea bien, acompañado de antigüedades, objetos decorativos de estilo kitsch, elementos de madera y vidrio coloreado. ¡Triunfarás!