Cómo hacer dioramas con cajas recicladas
¿Sabes lo que es un diorama? Nika Vintage, una de nuestras "manitas" preferidas, nos explica el concepto y nos enseña cómo realizar preciosos escenarios de inspiración kitsch en viejas cajas y cajones. ¡Para amantes de los DIY diferentes!
Materiales necesarios
- Caja o cajón de madera, reciclados. También puedes usar una caja de cartón.
- Muñecos y accesorios de plástico: viejos juguetes, clics de Playmobil, animalitos de plástico, figuritas del belén...
- Ramas, piedras, hojas y cualquier cosa que tengamos en casa y queramos reciclar.
Herramientas
- Tus manos...
- ¡... e imaginación!
1. Fíjate qué elementos más sencillos hemos elegido para nuestro diorama "Mundo Dálmata": una caja de madera vieja, unos perritos y algunos elementos naturales, reciclados de juguetes que ya no se usan.
2. Empezamos creando el escenario donde nuestros dálmatas serán felices. Colocamos la valla de color verde en el fondo para delimitarlo. También puedes meter ramas o piedras.
3. Ahora, montamos la palmera y el seto amarillo para añadir profundidad. Cualquier elemento, natural o artificial, puede servir: la idea es que tu diorama no se parezca a ningún otro.
4. ¿Qué nos falta? Naturalmente, ¡los protagonistas! Los dálmatas y su caseta llenan de vida este delicado montaje. Escoge a tus favoritos: animales, muñecos, marcianos, súper héroes...
Para que el diorama no sea estático, Nika Vintage nos propone que no peguemos los elementos a la caja. Así podrás cambiarlo cuando te aburras o quieras algo diferente. Y de esta manera, nuestra pequeña familia canina podrá salir a pasear con total libertad.
Coloca tu diorama en un lugar que se vea bien, acompañado de antigüedades, objetos decorativos de estilo kitsch, elementos de madera y vidrio coloreado. ¡Triunfarás!