RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
17 de Octubre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Cómo hacer una plantilla para estarcir motivos

Guía paso a paso
20 de Noviembre de 2015

Letras, mensajes, números, dibujos... Cualquier motivo con el que quieras decorar tus muebles, tus paredes o tu ropa, puedes hacerlos con plantillas. Las plantillas de estarcido son una herramienta muy útil para decorar de forma muy fácil.

Materiales necesarios

Herramientas

Antes de hacer la plantilla, debes elegir el modelo que quieres reproducir en ella. Pueden ser unas letras, un mensaje, unos números o algún dibujo (en Internet tienes infinidad de ellos, simplemente buscando como "plantilla de estarcido"). Imprímelo y después amplíalo al tamaño deseado. En nuestro ejemplo, hemos tomado de modelo una frase en inglés dibujada en un listón de madera.

El juego de escalpelos Stanley que hemos empleado incluye dos mangos de distintos grosores y cuchillas para todo tipo de usos: talla, rebaje, corte de vinilo, corte de materiales flexibles... Para colocar las cuchillas, basta con insertar el mango en los extremos (colocados en el estuche), girar a la derecha y extraerlas.

<

1. Calca en el acetato el mensaje que quieres estampar con el rotulador de color oscuro. 

<

2. Con uno de los escalpelos de filo recto, ve cortando con cuidado las letras por todo el contorno. Después tendrás que  retirar la parte interior. 

<

3. Ten especial cuidado las zonas más estrechas de las letras para no cortar más de la cuenta. Pero si te pasas con la cuchilla, no hay problema: se puede arreglar con un poco de cinta de celo. 

<

4. Cuando hayas cortado todas las letras, ya tendrás la plantilla terminada. Fíjala con cinta de carrocero sobre la superficie y pinta con brocha de estarcir o rodillo de espuma, o como en nuestro ejemplo, con pintura chalk paint en spray (de Novasol).

La "impresión" con spray queda perfecta.  Si utilizas una brocha de estarcir o un rodillo el resultado imitará más a un envejecido, ya que la pintura no cubrirá el soporte de forma tan homogénea. Pero en ambos casos, el acabado es así de bonito. 

Puedes hacer un divertido cartel señalizador como el de nuestra foto de apertura, reciclando tablas viejas y pintándolas con chalk paint. Escribe sobre ellas nombres de sitios que te gusten, frases evocadoras o los nombres de los miembros de la familia.

Agradecimientos: Stanley, Novasol.