RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
12 de Diciembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Renovación del baño. 7 tips imprescindibles

Reportaje
16 de Noviembre de 2017

¿Estás pensando en la renovación del baño? La pereza y las ideas poco claras de lo que queremos hacer son alguno de los factores que nos bloquean a la hora de renovar nuestro cuarto de baño y por supuesto el tema económico. Sika España te sugiere 7 tips imprescindibles para que planifiques con inteligencia tu nuevo proyecto considerando los aspectos importantes.

1. Ideas geniales en redes sociales: Ahora más que nunca tenemos una cantidad de información en Internet que nos pueden ser muy útiles a la hora de decidir y hacer elecciones para la reforma de nuestro cuarto de baño.

  • Pinterest Aquí puedes ver multitud de imágenes e ir eligiendo la que más te guste para hacer tu propio tablero con la selección que hayas elegido.
  • Blogs . Visita los blogs especializados en inspiración y tendencias en el baño. Hay muchas soluciones  para elegir estilos de griferías o soluciones de bricolaje.
  • Instagram . Aquí puedes hacer una búsqueda con el hastad #baño para encontrar ideas interesantes.
  • Issuu . ¿Te apetece ver revistas relacionadas con los baños ? Issuu es otro gran canal de inspiración. Opciones, materiales, muebles e ideas de bricolaje para que todo sea más fácil.

2. Presupuesto: Plan 50/50 para mano de obra y material.
Una vez que hayas decidido el presupuesto general, calcula qué parte del presupuesto se destinarás a la mano de obra y cuánto al material. 

3. Tiempo: calcula aproximadamente 17 días de principio a fin
Calcula el tiempo estimado que llevará renovar tu baño, aunque es posible que se alargue un poco.

4. Impermeabilización: Elige los productos y materiales correctos para evitar la entrada de agua y humedad. 
La impermeabilización es un tema imprescindible para cuartos de baño tanto en suelo como en paredes.

5. Ventilación: el flujo de aire es indispensable.
La ventilación y el flujo de aire adecuados son imprescindibles para la salubridad del cuarto de baño. Asesòrate con expertos para elegir el ventilador adecuado (si no hay ventana) y dónde colocarlo. Esto garantizará condiciones saludables y evitará la humedad y el deterioro de los materiales elegidos.

6. Sostenibilidad: respeta el medio ambiente y cuida tu bolsillo.
Hay muchas maneras de agregar un toque ecológico a su baño: inodoros, duchas y grifos que ahorran agua; pinturas y selladores de bajo VOC o sin VOC; Encimeras de superficie de azulejos reciclados, etc. Consulta esta guía de baño sostenible publicada por ReeceAustralia, el país número uno con problemas de ahorro de agua

7. Problemas ocultos: ¿dónde encontrarlos y cómo solucionarlos? 
A menudo, el daño causado por el agua es uno de los mayores problemas ocultos al renovar el baño. Esto puede ser causado por una tubería corroída o vieja, azulejos de ducha y bañera no impermeables, etc. Consulta a un profesional con experiencia.

Estos son los 7 tips imprescindibles a la hora de la renovación de tu baño. Síguelos y conseguirás una reforma perfecta y sin imprevistos. 

Imágenes: SikaBocadolobo, Meir, Oliandcarol