RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
20 de Octubre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Sierras especiales para carpintería y ebanistería

Guía paso a paso
22 de Enero de 2016

Si te gusta la carpintería y construir muebles, estas sierras especiales se convertirán en tu mano derecha. Las encontrarás en Comercial Pazos... ¡Y nosotros te enseñamos a manejarlas!

<

1. Para mantener sujetas las piezas a cortar, empleamos el tornillo de banco portátil Smart Vise del que ya os hablamos aquí: http://www.recycrafts.com/smart-vise-comercial-pazos.
En este caso, vamos a serrar un listón a inglete.

<

2. Esta es una sierra japonesa Kataba con dentado intermedio, una herramienta tradicional nipona. Las sierras de este tipo se caracterizan porque el corte se hace al tirar de ellas, no al empujar. Como esta, suelen tener mango de madera revestido en bambú natural.

<

3. Trazamos la línea a cortar en el listón. Después, empezamos el corte con cuidado apoyando la parte plana de la hoja de la sierra en el dedo pulgar (doblado) de la mano libre. Una vez empezado, el corte se hace prácticamente solo.

<

4. La sierra japonesa ha cortado la madera con una finura y una rapidez excepcionales. Estas sierras especiales son perfectas para trabajos de precisión, como por ejemplo colas de milano, espigas y mortajas, uniones...

<

5. Nuestra siguiente elección es un arco de marquetería de precisión, que tiene la característica de contar con arco de aluminio con tratamiento térmico extra-rígido: no se dobla ni se deforma. Lo acompañamos con un juego de hojas de sierra (pelos) de distintos tipos.

<

6. Cambiar o colocar la hoja de sierra no puede ser más fácil. Primero se aflojan los tornillos dorados , después se introducen los extremos de la hoja...

<

7. ... Y después, se aprietan. ¡Listo! Eso sí, ten cuidado al colocar la hoja para que los dientes queden en la posición correcta. Suelen llevar una flechita indicadora.

<

8. Esta sierra realiza los cortes con una seguridad y una delicadeza excepcionales. Además, la hoja se puede girar a 45º a derecha e izquierda, aumentando la versatilidad del arco. La sierra de marquetería se presenta en dos tamaños de arco (escote), y está diseñada para hojas de 130 mm de largo sin pasador.

Como verás, hemos probado estas sierras especiales en nuestro taller y el resultado no ha podido ser mejor: cortan de maravilla, no pesan, son súper resistentes y encima, ¡son bonitas! Un gran regalo, por ejemplo, para el Día del Padre que está al caer... Las encontrarás en la tienda online de Comercial Pazos.

Fotos: RecyCrafts.com. Herramientas: Comercial Pazos.