RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
12 de Noviembre de 2019 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Tipos de estores para la casa. ¿Cuál escojo?

Reportaje
29 de Julio de 2019

tipos de estores enrollables blancos

Los estores son una estupenda idea para matizar la luz del sol, refrescar las casas y dar a las habitaciones ese aire contemporáneo tan difícil de conseguir. Para elegir los más adecuados, hoy te contamos qué tipos de estores existen (hay más de los que crees, ¡seguro!) y cómo elegir el estor perfecto para tus ventanas.

¿Cómo son los estores enrollables? ¿Y los plegables?

Los estores enrollables son elementos muy simples. Básicamente, consisten en una tira ancha de tela resistente enrollada (de ahí su nombre) en un eje superior. El eje se fija a la pared o al techo, y el estor se baja o sube tirando de una cadenilla. Hoy existen modelos mecanizados con motores que se controlan por mando a distancia, o incluso con el móvil. ¡Pura ciencia-ficción! Aún así, los estores enrollables más populares siguen siendo los manuales por su precio asequible, sus distintos diseños y su fácil instalación. 

Los estores plegables, por otra parte, son más clásicos. Hoy día han sido "adelantados" por sus primos los enrollables, pero siguen siendo perfectos para vestir ventanas con un look entre clásico e informal.

Y los tipos de estores enrollables más chulos son...

Hoy tienes la opción de escoger estores enrollables para interior o exterior. Los de exterior se confeccionan con telas muy resistentes (en algunos casos de fibra de vidrio) que aguantan la estancia a la intemperie. Son ideales para poner en balcones y terrazas, a los que además dan un toque muy chic. Y en cuanto a los de exterior, puedes elegir entre modelos con medidas estándar o estores enrollables a la medida. Estos últimos son los más adecuados para vestir ventanas, ya que se confeccionan con las dimensiones justas para que el resultado quede genial. 

Los estores enrollables se dividen en dos grandes grupos, según el tipo de tela y el diseño. Dentro de cada grupo hay distintas opciones:

Estores enrollables según el tipo de tela

  • Estores screen. Los tejidos screen (pantalla en inglés) matizan la luz del sol y dejan pasar solo la necesaria. Son ideales para preservar la intimidad sin renunciar a la claridad, y para bajar unos grados la temperatura exterior. Este tejido se limpia de maravilla con un paño, agua y jabón. 
  • Estores noche y día. Estos estores enrollables llevan un estampado de franjas horizontales, alternando franjas traslúcidas y opacas. Puedes graduar las franjas y hacerlas coincidir más o menos, para dejar entrar mayor o menor cantidad de luz.
  • Estores traslúcidos. Son los más habituales. Están confeccionados con telas que dejan pasar solo cierta cantidad de luz. Cuando están bajados, los espacios quedan en penumbra. Son la mejor elección para el verano, ya que refrescan los ambientes.
  • Estores opacos. Pensados para habitaciones sin persianas ni contraventanas, los estores enrollables opacos no dejan pasar la luz. Si los instalas, ¡olvídate del antifaz para dormir!

tipos de estores enrollables - modelo palawan

Estores enrollables según el diseño

Los estores que escojas para tus ventanas no tienen por qué ser de telas o colores lisos. Para el cuarto de los peques puedes escoger divertidos modelos con estampados infantiles, ideales para su espacio. También hay prints geométricos o florales para espacios más clásicos. Y si lo tuyo es la deco más original y personal, ¡anímate a elegir estores enrollables personalizados! Podrás escoger una imagen que te guste y llevarla a la ventana. Paisajes, playas, skylines... El límite lo pone tu imaginación. ¿Quieres más sorpresas? Pues si eres de esas personas que no quieren acercarse al taladro, los estores enrollables sin taladro te harán la vida (y la decoración) más fácil. Se fijan directamente a la pared, sin hacer agujeros.

Seguro que ya estás pensando en los estores enrollables que vas a colocar en tus ventanas. Mira aquí  para descubrir la oferta de la tienda online fabricadestores.com: te sorprenderás de la variedad, y sobre todo, de la fantástica relación calidad-precio que tienen. ¡A nosotras nos han encantado...!