RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
14 de Diciembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Herramientas para maquetas. Un viaje fantástico con todo tipo de aventuras

Reportaje
11 de Julio de 2016

Hay muchas maneras de navegar el mar este verano, muchos aviones que tomar y muchas casitas que visitar y no siempre tienen nuestro tamaño. Vivir en la fantasía nos puede hacer viajar a muchas partes, por eso muchos de vosotros seguro que practicáis el arte del modelismo, las maquetas, las miniaturas o las casitas de muñecas.

La historia del modelismo se remonta a la labor de antiguos artesanos, constructores de muebles que para poder proporcionar una muestra de sus trabajos a los clientes. Además el modelimos o la construcción de maquetas se han utilizado para fines recreativos y de ocio. Pequeños coches, trenes, aviones o edificios constituyen un pasatiempo excepcional para todos sus adeptos.Otro hobby maravilloso es la construcción de casas de muñecas. La primera casa de muñecas se fecha en el siglo XVI y fue un encargo del duque Albrecht V, de Baviera, para obsequiar a su hija. Es en los países del norte de Europa donde nacen las casas de muñecas. Las inglesas hicieron su aparición a principios del siglo XVIII y las norteamericanas, a finales del mismo siglo. 

La realeza europea tuvo siempre una pasión mal disimulada por las pequeñas casas que imitaban, quizá, la vida que ellos no podían llevar. Artistas y artesanos de la época realizaban sus casas de muñecas.

Ambos tipos de maquetas requieren herramientas de precisión específicas para estos trabajos. Contar con una buena caja de herramientas es básico para poder anticipar y solucionar las necesidades que surjan en el transcurso del proyecto.

Una vez más os recomendamos visitar la tienda de Comercial Pazos, allí podréis deleitaros curioseando y descubriendo todo tipo de herramientas específicas para desarrollar vuestras maquetas, modelismo y miniaturas. Pazos os ofrece una amplia gama de herramientas de calidad. 

 Un lujo poder visitar Comercial Pazos  y conseguir una caja de herramientas digna de ser un cofre del tesoro.