RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
19 de Agosto de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Cómo pintar una lámpara con rayas Chevron

Guía paso a paso
20 de Junio de 2016

Para decorar la pantalla de una lámpara con el zigzag más molón, solo necesitas un poco de pintura dorada, un pincel y cinta de carrocero. Un trabajo fácil y divertido que pondrá un toque de luz en cualquier ambiente soso. ¿Quieres aprender a hacerlo tú mismo?

Materiales necesarios

  • Una pantalla de lámpara de color blanco
  • Pintura acrílica de color dorado (o del que prefieras)
  • Cinta de carrocero de 1,8 cm de ancho

Herramientas

  • Tijeras
  • Cúter
  • Regla
  • Pincel de tamaño medio

Nos chiflan las rayas Chevron. Tienen un punto glamouroso y especial que nos apasiona. Así que, ¿por qué no pintar esa pantalla sosa y darle al salón un aire mucho más sofisticado? La cosa no puede ser más fácil. Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo paso a paso, sin complicaciones y con materiales que tienes por casa.

<

1. Los materiales que necesitas son muy fáciles de encontrar. Nosotros hemos usado pintura dorada, pero tú puedes elegir el color que prefieras o el que mejor te combine con los textiles del salón. ¡Échale imaginación!

<

2. Pega una tira de cinta de carrocero en sentido horizontal. Nosotros lo hemos hecho a 6 cm de la base de la pantalla, aunque tendrás que calcular aproximadamente la distancia si tu pantalla es mayor o menor.

<

3. El borde inferior de la cinta horizontal te dará la medida para hacer los picos del zigzag. Tienes que calcular cuántos picos te caben y repartirlos en el diámetro de la pantalla para que te salgan todos del mismo tamaño aproximadamente.

<

4. Ahora recorta la cinta sobrante con el cúter.

<

5. Ya tienes hecho lo más complicado. A partir de ahora pegar la cinta en zigzag será muy fácil, tomando como referencia este primer zigzag.

<

6. Ve pegando la cinta de carrocero y recortando el sobrante hasta que completes toda la pantalla.

<

7. Llega el momento de pintar. Hazlo con pintura acrílica sin diluir (no hace falta que uses pintura para tela, porque no se trata de una prenda que vayas a lavar…). Antes presiona la cinta con el dedo para pegarla bien y que no se cuele la pintura por debajo.

<

8. Cuando ya hayas pintado toda la pantalla, deja secar. Una vez seca la pintura ya puedes retirar la cinta de pintor. ¡Ya tienes tu lámpara Chevron!

Y si quieres más ideas para pintar con zigzag Chevron, fíjate en este cabecero construido con madera reciclada.