RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
21 de Septiembre de 2018 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

¿Cómo será la cocina del futuro?

Reportaje
4 de Septiembre de 2018

¿Te la imaginas? Pues como decía la canción de Radio Futura, "el futuro ya está aquí..." Los nuevos electrodomésticos son inteligentes e incluso hacen la compra por ti. Te sugieren recetas, vigilan la caducidad de los alimentos y "hablan" entre ellos. Recycrafts estuvo en IFA 2018, y de la mano de HAIER descubrimos que las cocinas de ciencia-ficción son ya una realidad. ¡Descúbrelas!

IFA 2018: la Feria más innovadora

 

La Feria IFA 2018, dedicada a la electrónica de consumo, se celebró entre finales de agosto y principios de septiembre en Berlín. Invitadas por Haier, tuvimos el placer de descubrir mil y una novedades relacionadas con el equipamiento del hogar que (literalmente) nos dejaron con la boca abierta...

La empresa, nacida en China pero con vocación internacional, planea un aterrizaje en Europa en el que invertirá nada menos que 1.000 millones de dólares. El objetivo: dar a conocer sus electrodomésticos y sistemas domóticos, que causan furor en millones de hogares de Asia, América e incluso Australia. 

Y no es de extrañar, ya que es increíble lo que estos electrodomésticos pueden hacer por nuestras cocinas. En la Feria IFA, Haier montó un gran pabellón decorado con maderas claras, tonos neutros y  toques naturales (¡qué bonitas, las plantas sobre las vigas...!) donde sus electrodomésticos brillaban con luz propia.

Electrodomésticos que "hablan" (contigo y entre sí)

La conectividad será algo habitual en las cocinas del futuro. Muchos de los electrodomésticos actuales incorporan tecnología Alexa de Amazon, a través de la cual podemos darles órdenes (para que cocinen, se limpien, etc.) o con la que pueden comunicarse entre sí.

Por ejemplo, si en el frigorífico algunos alimentos van a caducar pronto, el mecanismo lo detecta y sugiere recetas al horno. ¡Increíble!

En este sentido, Haier presentó varios modelos de frigoríficos con dicha tecnología y fantásticos acabados que serán tendencia: Iconic Black (en acero negro), Iconic Glass (con exterior de vidrio curvado y distintos colores) y el congelador InstaSwitch, que se convierte en nevera cuando lo necesitamos... y viceversa.

¿Qué comemos hoy? ¡Que lo diga el horno!

La gama iCook 6, acompañada de las campanas extractoras AirDynamic, da un paso más a la hora de comer bien. Son hornos con pantalla táctil que nos sugieren recetas con mayor o menor dificultad, y que además permiten cocinar con inyección de vapor. No en vano Haier nació en China, el país donde nació la técnica del cocinado con vapor... Las campanas AirDynamic, por su parte, extraen casi el 100% de los olores sin apenas ruido.

Solo les falta tender la ropa...

Por supuesto, hablamos de las lavadoras "del futuro". En el pabellón pudimos admirar el modelo Super Drum (Premio de diseño Red Dot Award 2017), con una estética industrial y una gran puerta de acceso que nos encantó. El motor de estas lavadoras (Direct Motion, inventado por Haier) no lleva correa y evita la vibración, haciendo que sean mucho más silenciosas.

Lo más llamativo: lo poco que consumen y su gran capacidad de lavado y secado (sí, también son secadoras). Y atención a Duo-Dry, la "estrella" del lavado: una lavadora con dos tambores, más alta de lo habitual, en la que se puede lavar ropa de color y ropa blanca al mismo tiempo, o lavar y secar sin perder ni un minuto.

La tecnología inunda nuestras casas, y la cocina no iba a ser menos. Las cocinas del futuro serán espacios familiares, funcionales, atractivos y muy prácticos, donde el trabajo se convertirá en diversión. ¡Tenlo en cuenta!

Fuente y agradecimientos: Haier