RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
22 de Agosto de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Elefante-balancín: un precioso juguete de madera

Guía paso a paso
17 de Septiembre de 2015

Con madera nueva o reciclada puedes hacer este precioso juguete para tus niños: un balancín con forma de elefante. Un trabajo sencillo y muy lucido para iniciarse en la carpintería propuesto por Black+Decker. ¡Atrévete con él!

Materiales necesarios

Herramientas

Así se hace, paso a paso

Aunque pueda parecer complicado a simple vista, este juguete de madera es una idea relativamente fácil y un regalazo para los más pequeños de la casa. Se ha hecho con herramientas eléctricas de Back+Decker y no te llevará más de dos tardes. Para adquirir materiales, como la madera, la cola, etc, y algunas de las herramientas necesarias, echa un vistazo al catálogo de Comercial Pazos, que dispone de un gran surtido. 

Si te gusta el proyecto tan bonito, descárgate la plantilla del elefante en esta dirección http://bit.ly/1igLMbl ¡y pon manos a la obra!

<

1. El tamaño de la plantilla es A1. Está formada por diferentes elementos: por un lado, el cuerpo, y por otro, la base, el balancín... Si tienes una impresora A4 deberás imprimirla en páginas separadas. 

<

2. Junta la silueta del elefante con cinta adhesiva y córtala, así como el resto de piezas -por separado- con cúter. Luego pega en la madera las distintas piezas con cinta adhesiva y dibuja su contorno. 

<

3. Corta con cuidado con la sierra de calar las distintas piezas, que después se encajarán como un rompecabezas. Utiliza una hoja de sierra adecuada al material y ve poco a poco: es un paso muy delicado. 

<

4. Así quedarán todos los elementos, una vez cortados. Para los ojos y los colmillos, practica agujeros con el taladro, al que se le habrá adaptado una broca de 22 mm de diámetro.  Lija todo el conjunto. 

<

5. Ensambla las distintas piezas del elefante. En las uniones aplica cola blanca de carpintero y déjalo secar el tiempo suficiente. Empieza por la parte trasera, coloca a continuación el asiento y las orejas. 

<

6. La base de madera cuenta a su vez con otros dos elementos: el que se encaja en el cuerpo y el que se asienta en el suelo. Van pegados entre sí y también con el resto con cola blanca de carpintero. 

<

7 Los balancines se colocan a cada lado del elefante. Se encajan en las patas traseras. Mide para que estén a idéntica distancia por delante y por detrás, así no se vencerá el conjunto y mantendrá el equilibrio necesario.

<

8. En la patas delanteras fija los balancines con un par de tornillos a los lados para que queden asegurados y no haya peligro para el niño cuando esté subido en el elefante. Ayúdate con un atornillador eléctrico

<

9. Introduce los tubos de plástico que hacen las veces de colmillos en los agujeros realizados previamente. Es mejor pegarlos con cola blanca para que no se caigan y aguanten bien el balanceo. 

<

10. Por último, haz un pequeño agujero en la parte trasera para colocar un rabito. Moja un trozo de cuerda con cola blanca e introdúcelo en su lugar. El elefante de madera queda listo para su uso.