RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
19 de Septiembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Noticias

C!PRINT nos impresiona

Reportaje
10 de Octubre de 2016

Los amantes de la era digital estáis de enhorabuena. Esta semana en RecyCrafts hemos visitado la nueva edición del salón de la impresión digital C!Print  y hemos descubierto un mundo lleno de posibilidades. Las tecnologías más punteras y las aplicaciones reales de la impresión digital en sectores tan diversos como el textil, la decoración, el packaging, el interiorismo, la comunicación o el marketing.

¡El presente y el futuro ya son digitales!

Diseñadores gráficos, bordadoras, diseñadores de interiores… las ventajas de este sector son infinitas: desde la remodelación de cualquier espacio sin obras y en un tiempo rápido, hasta la personalización de espacios y objetos con el diseño que tú mismo propongas.

Decoración e interiorismo

Los locos de la decoración, los que tenéis un local o comercio, estáis de enhorabuena. La impresión digital os va a permitir crear ambientes personalizados y a demanda, con tiradas cortas, reproduciendo todo tipo de texturas y a precios asequibles con los que poder renovar diseños con frecuencia usando las técnicas más innovadoras, como la impresión de objetos de decoración en 3D, así como revestimientos murales, tapicería o mobiliario. Un sinfín de posibilidades para que pongas en práctica toda tu creatividad

Sector téxtil

La impresión digital se vive y vivirá aún más en el futuro cercano en el mundo de la moda y del retail. 

El auge del consumo online está transformando ya la experiencia de comprar. Ya sois muchos los que habéis dado paso a la compra desde showrooms y tiendas online. En un futuro cercano se te tomarán imágenes 3D, elegirás los productos y los personalizarás a tu gusto. La prenda final te llegará a casa totalmente customizada y con la talla exacta, que se adecuará a las medidas de tu cuerpo. Un producto 100% único y hecho a medida del y para el consumidor.


En la actualidad, la impresión digital va encaminada a unas audiencias cada vez más individualizadas, hacia una producción on demand a través de máquinas más pequeñas y descentralizadas.

En un futuro cercano, poder imprimir y personalizar un reloj, un teléfono móvil o un mueble de casa y tener la flexibilidad y comodidad de poder renovarlos en cualquier momento será algo mucho más fácil de lo que imaginas. 

Un nuevo concepto del DIY.  El "hazlo tu mismo" tecnológico ya está a tu alcance

 Imágenes: C!PRINT