C!PRINT nos impresiona
Los amantes de la era digital estáis de enhorabuena. Esta semana en RecyCrafts hemos visitado la nueva edición del salón de la impresión digital C!Print y hemos descubierto un mundo lleno de posibilidades. Las tecnologías más punteras y las aplicaciones reales de la impresión digital en sectores tan diversos como el textil, la decoración, el packaging, el interiorismo, la comunicación o el marketing.
¡El presente y el futuro ya son digitales!
Diseñadores gráficos, bordadoras, diseñadores de interiores… las ventajas de este sector son infinitas: desde la remodelación de cualquier espacio sin obras y en un tiempo rápido, hasta la personalización de espacios y objetos con el diseño que tú mismo propongas.
Decoración e interiorismo
Los locos de la decoración, los que tenéis un local o comercio, estáis de enhorabuena. La impresión digital os va a permitir crear ambientes personalizados y a demanda, con tiradas cortas, reproduciendo todo tipo de texturas y a precios asequibles con los que poder renovar diseños con frecuencia usando las técnicas más innovadoras, como la impresión de objetos de decoración en 3D, así como revestimientos murales, tapicería o mobiliario. Un sinfín de posibilidades para que pongas en práctica toda tu creatividad
Sector téxtil
La impresión digital se vive y vivirá aún más en el futuro cercano en el mundo de la moda y del retail.
El auge del consumo online está transformando ya la experiencia de comprar. Ya sois muchos los que habéis dado paso a la compra desde showrooms y tiendas online. En un futuro cercano se te tomarán imágenes 3D, elegirás los productos y los personalizarás a tu gusto. La prenda final te llegará a casa totalmente customizada y con la talla exacta, que se adecuará a las medidas de tu cuerpo. Un producto 100% único y hecho a medida del y para el consumidor.
En la actualidad, la impresión digital va encaminada a unas audiencias cada vez más individualizadas, hacia una producción on demand a través de máquinas más pequeñas y descentralizadas.
En un futuro cercano, poder imprimir y personalizar un reloj, un teléfono móvil o un mueble de casa y tener la flexibilidad y comodidad de poder renovarlos en cualquier momento será algo mucho más fácil de lo que imaginas.
Un nuevo concepto del DIY. El "hazlo tu mismo" tecnológico ya está a tu alcance
Imágenes: C!PRINT