Desarrollo sostenible, un compromiso de Sika
Los materiales y productos de construcción pueden tener un impacto en el medio ambiente en diferentes momentos durante sus ciclos de vida. Sikamantiene un compromiso de sostenibilidad en todos los procesos de la empresa mediante la supervisión de las actividades buscando la forma de servir al bienestar de la empresa y por supuesto proteger el medio ambiente mejorando la situación de la sociedad.
La industria debe reducir el impacto de los materiales utilizados en la construcción. La Estrategia para la construcción sostenible consiste en reducir el impacto ambiental de los materiales utilizados en la construcción, así como focalizar el abastecimiento responsable de productos de construcción.
Sika mantiene un compromiso con el desarrollo sostenible, tanto en la organización interna como en el ambiente externo incluyendo los aspectos económicos, sociales y ecológicos.
Sika se adhiere globalmente al programa Responsible Care. Una iniciativa global y voluntaria del sector químico para mejorar la seguridad, la salud y la protección del medio ambiente de acuerdo a los principios de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social Empresarial.
El cambio climático, el crecimiento demográfico, los costos de energía, materias primas y escasez de agua son algunas de los grandes desafíos a los que se enfrenta Sika. Buscar soluciones sostenibles es su compromiso.
Sika fomenta el progreso social y económico en todos los países y comunidades en que opera a través de la Fundación Romuald Burkard que apoya a las comunidades en el desarrollo de infraestructuras para proyectos sociales, promueve la formación en profesiones y oficios de construcción y proporciona ayuda de emergencia a las regiones afectadas por desastres. Un compromiso de peso que Sika se toma muy en serio.
Imágenes: Sika
Conoce más sobre el compromiso de Sika aquí