Flor de Pascua: dos ideas DIY muy navideñas
Te mostramos cómo hacer bonitos centros navideños para la casa utilizando flor de Pascua o poinsettia. Con su variedad blanca realizamos un arreglo reciclando botellas de cristal. Con la roja, engalanamos una mesa de fiesta. ¡Mira qué resultado más espectacular!
Materiales necesarios
- Poinsettias blanca y roja
- Botellas de cristal
- Pintura en aerosol
- Cuerda
- Recipientes metálicos
- Alambre rojo
- Bolas de navidad
- Cinta decorativa
- Musgo
Herramientas
- Tijera
- Alicate
- Pistola de encolar
Centro con botellas de cristal recicladas
1. Necesitarás una poinsettia de color blanco, cuatro botellas iguaes de cristal, pintura negra en spray, cuerda, tijera y agua calentada a unos 60º.
2. Pinta las cuatro botellas con pintura negra en aerosol. Mantén el bote a unos 20 cm en posición vertical. Protege las superficies y ventila bien.
También puedes usar pintura de pizarra para pintar las botellas y escribir mensajes, nombres, etc. Si quieres ver cómo queda, echa un vistazo a este tutorial.
3. Cuando se haya secado la pintura, ata las cuatro botellas con cuerda, tal como muestra la fotografía.
4. Corta la planta separando varios brotes. Introdúcelos en agua caliente durante 2 segundos para sellarlos. Así los tallos de poinsettia durarán un par de semanas en buen estado.
Arreglo para mesas de fiesta
1. Necesitarás poinsettia roja, conos de metal (de venta en centros de jardinería), alambre flexible rojo, bolas, cinta decorativa y alicate y pistola de encolar.
2. Envuelve una flor de Pascua pequeña con su cepellón sobre una base de musgo húmedo, para que la planta esté nutrida. Introdúcela en el cono de metal.
3. Da la forma del cono al alambre rojo para sujetar, por un lado el cono. En el extremo superior haz una especie de gancho para poder suspenderlo del respaldo de la silla.
4. Ata con una cinta las bolas al almbre o pega a cinta con pistola térmica directamente al cono. Ya tienes listo tu arreglo con flor de Pascua para las mesas de fiesta.
Se pueden utilizar recipientes de distintas formas, siempre que haya espacio para las raíces de la planta de flor de Pascua. Para añadir un toque personal, se puede colgar del cono, junto a los adornos, una etiqueta con el nombre del comensal.
Encontrarás más ideas en www.star-for-europe.com. ¡Perfectas para una Navidad con estilo!