Joyas con materiales reciclables ¡Nos encantan!
Como una hormiguita, Antmade, alter ego de Arantxa, va atesorando materiales reciclables para realizar sus originales y divertidas piezas de bisutería. Bióloga de formación y apasionada de las Bellas Artes, ha unido estas dos disciplinas para crear interesantes piezas exclusivas y responsables con el medio ambiente.
Los materiales que utiliza van desde piel de una naranja, botellas de plástico, DVD, CD... Tras un delicado proceso, Arantxa consigue crear collares, pulseras y pendientes, transformando residuos en principio de deshecho en bellos y exclusivos complementos.
Piel de naranja para hacer cuentas de collar
La piel de naranja es un material ecológico, económico y muy versatil a la hora de trabajar. Tras el proceso de corte se deja secar para que adquiera firmeza. Conserva su color, olor y apariencia durante muchísimo tiempo. Barnizada, garantiza además que las inclemencias del tiempo no la deterioren. El resultado es espectacular.
Plástico de botellas recortado
Otro de los materiales estrella de Antmade es el PET, un plástico que se utiliza para los envases de bebidas entre otras cosas. En sus piezas podéis encontrarlo tanto en su color de origen, pintado a mano o sometido al calor natural. Un material versátil que hace que cada pieza sea exclusiva según el tratamiento utilizado. ¡Mira que bonito este collar!
Vidrio pulido o desgastado
Su trabajo con vidrio pulido nos parece especialmente bonito. Nos transportan a la niñez. Largos paseos por las playas recogiendo vidrios desgastados por el mar... Engarzadas en plata, estas piezas tienen un encanto especial. Delicadas y mágicas. ¡Nos encantan!
Imágenes: Antmade
Si quieres hacerte un porta joyas entra aquí