RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
13 de Diciembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Eco reciclaje

20 claves para ahorrar agua

Reportaje
20 de Marzo de 2015

La filosofía del reciclaje va siempre unida a la del ahorro energético y la reutilización. Por esta razón y en el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra el domingo 22 de marzo, el centro de bricolaje y decoración Leroy Merlin ha querido sumarse al evento para recordar la importancia de un consumo responsable con sus      "20 claves prácticas para ahorrar agua en el hogar”. Las pautas son bien sencillas y pueden ayudar a disminuir el consumo de forma drástica. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, son 150 litros de agua diarios por persona los que se consume en España, cuando la cifra debería ser mucho menor, en torno a los 100 litros. 

Dispositivos para ahorrar

Además Leroy Merlin propone infinitas soluciones para ahorrar agua dentro de casa, el jardín y también para recuperar el agua y tratarla. Las más habituales son instalar grifos termostáticos para bañera o ducha y monomandos para lavabos, además de poner aireadores en los grifos (estos dispositivos mezclan el agua con aire reduciendo el caudal, pero sin disminuir la sensación de cantidad de agua). Así se puede ahorrar hasta un 50%. También son muy eficaces las cisternas de doble descarga o los sistemas de ducha eco-stop (detienen el flujo de agua con solo un gesto, por ejemplo durante el enjabonado, y se puede restablecer con la misma temperatura y caudal,etc.). 

Reutilizar y reciclar

Por supuesto, la reutilización del agua es punto clave para un consumo más eficiente. Nada más fácil que colocar depósitos en la terraza o el jardín para aprovechar la lluvia y emplearla después para regar, limpiar o hacer la colada. O recoger aquella que sale de la alcachofa hasta que esté caliente y destinarla a los mismos usos…

Reutilizar y reciclar este bien escaso es un compromiso con el planeta, que, además, apenas incide en nuestra calidad de vida.