RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
18 de Noviembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Eco reciclaje

Miniglú, un contenedor genial para reciclar el vidrio en casa

Reportaje
19 de Diciembre de 2016

Todos estamos muy concienciados de la importancia que tiene reciclar los envases de cristal. Pero, a veces, la falta de espacio en casa nos lo pone difícil. Las bolsas se acumulan, las botellas se desparraman… Aquí tienes la solución: un contenedor doméstico para reciclar con gracia y orden.

 

¡No me digas que no te chiflan! Geniales, divertidos y, lo mejor de todo, muy prácticos. Así son los miniglús que ha ideado la asociación Ecovidrio, responsable del reciclaje de los envases de cristal. Una idea fantástica que te ayudará a contribuir a la protección del medioambiente reciclando el vidrio que uses en casa cada día.

El miniglú está realizado en plástico resistente, lleva un armazón metálico en el interior para sujetar una bolsa de plástico y tiene una capacidad para 7 botellas, la media de consumo semanal para una familia de 4 miembros en nuestro país. Lo puedes comprar en la web de Miniglú y en El Corte Inglés, desde 19,95 €.

Diseños muy divertidos

Todos los miniglús han tomado el color verde de los contenedores grandes que hay en las calles como punto de partida para el diseño. Sin embargo, y como para gustos están los colores, puedes encontrar varios modelos distintos en la web de Ecovidrio.

Cada uno de ellos está firmado por un diseñador o una empresa determinada. Así, podrás encontrar el modelo floreado de Ágatha Ruiz de la Prada, o el que lleva los inconfundibles dibujos de Kukuxumusu.

Hay un montón de ideas para que puedas elegir tu favorito.

El mejor regalo

 

Tú sabes cuál es el mejor regalo que puedes hacer a los tuyos: un planeta limpio y protegido. Y, para lograrlo, el RECICLAJE ha de incorporarse ya a nuestro estilo de vida.

Aquí tienes una estupenda manera de hacerlo: esta Navidad regala miniglú. ¡El ecosistema te lo agradecerá!

Fotos: Ecovidrio.